La suciedad de las calles y los cambios en la EMT, entre las principales quejas de los vecinos
En la Federación de Vecinos valoran la actitud del gobierno municipal, pero creen que son muchos los gestos y poca la efectividad

CADENA SER

Valencia
La Federación de Vecinos de Valencia valora la actitud de apertura del nuevo equipo de gobierno municipal y que se hayan empezado a desbloquear algunos asuntos atascados, pero cree que todavía quedan muchas cosas por hacer.
En la Federación de Vecinos están contentos por la apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía, pero también reconocen que son muchos los gestos y poca la efectividad. Ponen como ejemplo la coordinación que ralentiza las reivindicaciones de los vecinos. Tampoco están de acuerdo con la tala de algunos árboles o la suciedad de la ciudad, con insuficiente baldeo y limpieza desigual de la ciudad.
Los vecinos también piden que se revisen las terrazas y el cumplimiento de los horarios, que está en parte en el origen de las molestias del ocio nocturno. Y junto a esto, el grave problema del botellón.
La presidenta vecinal, María José Broseta, añade otros dos temas recientes que preocupan al movimiento vecinal: la reducción de horarios en bibliotecas municipales y la modificación de líneas de la EMT. Respecto a este último asunto, Broseta aplaude que se fomente la participación ciudadana, pero pide mucha más información previa antes de iniciar cualquier proceso de consulta.




