Nuevas exposiciones y actividades para celebrar su 14º aniversario

Patricia Díez Riesco

Valladolid
Para la celebración de su vigésimocuarto aniversario, el Museo Patio Herreriano ha organizado diferentes actividades, entre ellas la inauguración de dos nuevas exposiciones así como una iniciativa que pretenden desarrollar a lo largo de todo el verano.
"El Vermú del Patio" ha dado comienzo ya y se desarrollará los viernes a mediodía (de 14:00 a 17:00). Con esta iniciativa, tal y como asegura César Garrote, el organizador del evento, se pretende que la gente "no asocie la palabra museo a un sitio frío y serio" sino como un sitio de "ocio, alegría y cultura".
En cuanto a las exposiciones que se presentan, una de ellas se titula "ExpoColección: Una mirada a los géneros del arte desde un lenguaje contemporáneo". Con esta exposición, según explica su coordinadora Beatriz Pastrana, se plantea darle una nueva mirada al "concepto que tiene la gente sobre el arte contemporáneo". Además en ella se han recolocado las obras con las que ya cuenta el museo que son más de 1.000 y se han sacado obras que aún no se habían mostrado nunca al público en 14 años.
El mismo día, el artista brasileño, Marlon de Azambuja presenta su exposición "Herencia" en la que contempla su relación con su país de origen, así como las proyecciones que se vierten sobre su obra al asociarla con la fuerte cultura brasilera, manifiesta tanto en el campo de las artes y la arquitectura, como con la idea utópica de la modernidad como él mismo ha explicado.
De este modo la exposición se compone de un conjunto de 100 plantas que a través de diversas técnicas el autor convierte en escultura para que, a lo largo de los meses, se vuelvan a convertir de la planta original, por lo que se trata de una "obra viva".




