SOS Meixoeiro no levantará el encierro hasta ser recibidos por el conselleiro de Sanidade
Vázquez Almuíña estará el viernes en la ciudad, en principio en una visita a Povisa

undefined
Vigo
Desayunando nos encontramos este jueves a una decena de miembros de la plataforma SOS Meixoeiro que esta semana han comenzado un encierro que no piensan dejar al menos hasta ser recibidos por el Gerente y el Conselleiro de Sanidade.
De ellos quieren un compromiso, por escrito, de que se van a abrir camas en el hospital en estos momentos a menos de un cincuenta por ciento de la ocupación. Hay una media de 140-170 pacientes ingresados en el hospital con capacidad para 370 y lo que piden es al menos una ocupación del 70, además de una unidad de críticos.
Son medidas para atajar las listas de espera que creen más convenientes que las derivaciones a hospitales privados. Los trabajadores no ponen en duda las cuentas hechas por el gerente que apuntaba en las últimas horas que se han duplicado las cirugías en este hospital, pero estos datos no son, puntualizan, suficientes.
El encierro es indefinido y rotatorio, con turnos de ocho horas. Además harán diferentes movilizaciones en torno al hospital. La próxima el lunes por la mañana.

María Díaz
Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...




