20.000 kilómetros de zaragocismo
La peña zaragocista de Maluenda apoyará al equipo en Palamós completando los 21 desplazamientos de la temporada

Miembros de la peña en el estadio de El Molinón / Peña Zaragocista Maluenda

Zaragoza
Todo empezó en el año 2008 inmediatamente después de que un Real Zaragoza llamado a pelear por las primeras posiciones perdiera la categoría.
Fue entonces cuando un grupo de amigos aficionados al Real Zaragoza decidieran formar una peña en la localidad de Maluenda, próxima a Calatayud.
Desde ese momento, mas allá de animar al equipo blanquillo en los encuentros de la Romareda, comenzaron a desplazarse a los diferentes lugares donde jugará el equipo de sus amores.
En la primera temporada de vida de la peña, Castellón y Salamanca fueron los dos destinos elegidos. Con el ascenso del equipo cinco fueron los viajes que realizaron para poco a poco ir aumentado el número de desplazamientos hasta plantearse el "reto" de arropar al Real Zaragoza en los 21 desplazamientos de la presente temporada.
Luis Martínez es uno de los fundadores de la peña zaragocista de Maluenda y uno de los que en más desplazamientos ha estado. Por eso, sabe perfectamente la distancia que ha recorrido la peña desde que arrancará la competición el pasado mes de agosto. "Es una cifra redonda, esta temporada con el viaje a Palamós vamos a completar 20.000 kilómetros pero esperamos tener que viajar dos veces más y poder celebrar el ascenso".
Desde Maluenda y con mucho orgullo manifiestan el haber "estado presentes en todos los partidos del Real Zaragoza aunque ninguno de nosotros hemos podido hacer todos los viajes. Marta y Pilar con el del próximo sábado habrán estado en 19 de los 21 campos".
De hecho, conforme han ido avanzando las temporadas apoyar al Real Zaragoza lejos de la Romareda se ha convertido en algo habitual. "Antes nos preguntaban cuando íbamos a ir y ahora nos dicen que a dónde nos vamos".
Los 20.000 kilómetros empiezan a pesar entre los peñistas de Maluenda por eso desean un desplazamiento cercano para primer cruce del playoff ya que "posiblemente nos va a tocar el primer partido entre semana".
En total, desde que se fundó la peña, son mas de 60.000 los kilómetros de zaragocismo por eso han vivido mil y una anécdotas algún que otro problema como averías en los averías en los autobuses, atascos, perderse pero "al final siempre lo hemos podido solucionar"




