Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia Provincial condena a un gijonés a pagar a su ex mujer 74.000 euros como compensación por una década de trabajo doméstico

Una sentencia que conocíamos este jueves a través del diario La Nueva España

La Audiencia Provincial condena a un gijonés a pagar a su ex mujer 74.000 euros como compensación por una década de trabajo doméstico: el cuidado de sus hijos y las labores del hogar.

Son cien meses de salario mínimo interprofesional. A ello hay que añadir una pensión de 700 euros mensuales por la manutención de los dos hijos del matrimonio y otra de 350 para evitar que la mujer sufra perjuicios por el cese de la convivencia. El abogado de la demandante, Francisco Jesús Perez, valora positivamente una sentencia que considera pionera al equiparar el trabajo remunerado con el del hogar.

Francisco Jesús Perez, valora positivamente una sentencia que considera pionera al equiparar el trabajo remunerado con el del hogar

La sentencia recoge que "El trabajo de la cas no sólo es una forma de contribución, sino que constituye también un título para obtener una compensación en el momento de la finalización del regimen".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?