Los Santos, Anchuelo y Santorcaz piden más buses en la línea 275
Los vecinos que han participado en la encuestra desarrollada por los tres consistorios piden un aumento de frecuencias en los horarios con más usuarios.
Santorcaz
Ya han terminado las encuestras desarrolladas por los ayuntamientos de Los Santos de la Humosa, Anchuelo y Santorcaz, que han preguntado a sus vecinos cómo mejorarían la línea de autobús 275, la que une estos municipios con Alcalá de Henares. Los 230 participantes en la encuesta piden un aumento de frecuencias en las horas con mayor demanda, lo que supondrá, seguramente, una reducción en las horas valle.
En Los Santos, las sugerencias pasan por un refuerzo de lunes a viernes de once a una de la mañana y de cuatro a seis de la tarde, en los dos sentidos, y los sábados de cinco a seis dirección Alcalá y de diez a once de la noche dirección Los Santos. El alcalde, José Ignacio Fernández, anuncia que "va a pedir que se refuercen las franjas horarias más usadas y atender esa demanda real; tenemos que adaptarnos a los que necesitamos".
Los resultados son parecidos en Anchuelo y Santorcaz. La alcaldesa de este municipio, Luisa María Tamayo, asegura, además, que se está estudiando la ampliación de la línea hasta Pozo de de Guadalajara, en la provincia alcarreña.
En la encuesta han participado 25 personas de Anchuelo, 30 de Santorcaz y 175 de Los Santos. El regidor de este último municipio asegura que volverán ha utilizar este tipo de encuestas ante futuras decisiones. Los alcaldes de las tres localidades pondrán en común los resultados en la próximas semanas y se reunirán con el gerente del Consorcio de Transportes, como tarde, en un mes.