, 01 de de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Ignacio González Velayos, nuevo concejal de hacienda en Alcorcón

El Ministerio de Hacienda frenó los presupuestos para este año del Ayuntamiento de Alcorcón

Foto de archivo de la pasada legislatura del pleno de Alcorcón

Foto de archivo de la pasada legislatura del pleno de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Ignacio González Velayos, es el nuevo concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcorcón, en sustitución de Javier Rodríguez Luengo que ha ocupado el puesto hasta ahora y que durante la pasada legislatura fue director general de Hacienda y Presupuestos. Rodríguez Luengo pasa ahora a ocupar las carteras de Patrimonio y la oficina del inversor e Ignacio González Velayos lleva hacienda, transportes y Esmasa.

La sustitución se produce semanas después de conocerse el informe enviado por el Ministerio de Hacienda en el que pide al Ayuntamiento que recorte un 5 % el presupuesto de personal y gasto corriente, así como una serie de ajustes en las cuentas presentadas por el ejecutivo para este año.

Esta remodelación de gobierno sorpresa ha sido calificada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez como de pequeños ajustes.

 Desde el partido socialista, su portavoz, Natalia de Andrés, asegura que "no es un cambio de gobierno, sino que es una crisis y que responde al caos que hay en el ayuntamiento de Alcorcón".

Desde Ganar Alcorcón, su portavoz, Jesús Santos, asegura que el cese del concejal de hacienda refleja "la pésima gestión económica del gobierno municipal y que es realmente un cambio de cromos"

Desde Ganar Alcorcón exigen que el Alcalde presente a debate plenario de manera inmediata los presupuestos para 2016 y se someta a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación o modificación de dicho presupuesto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?