Política
Alcorcón

Ignacio González Velayos, nuevo concejal de hacienda en Alcorcón

El Ministerio de Hacienda frenó los presupuestos para este año del Ayuntamiento de Alcorcón

Foto de archivo de la pasada legislatura del pleno de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

Ignacio González Velayos, es el nuevo concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcorcón, en sustitución de Javier Rodríguez Luengo que ha ocupado el puesto hasta ahora y que durante la pasada legislatura fue director general de Hacienda y Presupuestos. Rodríguez Luengo pasa ahora a ocupar las carteras de Patrimonio y la oficina del inversor e Ignacio González Velayos lleva hacienda, transportes y Esmasa.

La sustitución se produce semanas después de conocerse el informe enviado por el Ministerio de Hacienda en el que pide al Ayuntamiento que recorte un 5 % el presupuesto de personal y gasto corriente, así como una serie de ajustes en las cuentas presentadas por el ejecutivo para este año.

Esta remodelación de gobierno sorpresa ha sido calificada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez como de pequeños ajustes.

El alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, David Pérez, nos habla de la remodelación del gobierno

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Desde el partido socialista, su portavoz, Natalia de Andrés, asegura que "no es un cambio de gobierno, sino que es una crisis y que responde al caos que hay en el ayuntamiento de Alcorcón".

Natalia de Andrés, portavoz del psoe de Alcorcón, nos habla sobre la remodelación del gobierno municipal

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ganar Alcorcón, su portavoz, Jesús Santos, asegura que el cese del concejal de hacienda refleja "la pésima gestión económica del gobierno municipal y que es realmente un cambio de cromos"

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón sobre remodelación gobierno municipal

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ganar Alcorcón exigen que el Alcalde presente a debate plenario de manera inmediata los presupuestos para 2016 y se someta a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación o modificación de dicho presupuesto.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00