Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciclismo

Último gran test antes del Tour

Contador se verá las caras con Froome en el Criterium Dauphiné que empieza el domingo

Contador subió hace unos días esta fotografía de sus entrenamientos en Tenerife a su Instagram personal / Instagram

Pinto

Aunque el propio ciclista del Tinkoff Saxo reconocía hace unas semanas que no estará al 100%, su “objetivo es llegar al Tour en la mejor forma”. Para la ronda gala queda justo un mes (empieza el 2 de julio y se prolongará hasta el 24) y en esa preparación la Dauphiné marca la última gran cita; por ello, después de unas semanas en Tenerife, el de Pinto partirá hacia los Alpes de la Alta Saboya para aclimatarse al inicio del Criterium Dauphiné, que este año presenta además un curioso recorrido.

El primer día (Les Gets, 3,9 km) se abre con una cronoescalada y además habrá mayoría de finales en alto. El lunes la jornada terminará, tras 186 kilómetros llanos, en Saint-Vulbas, para, el martes, ascender Chalmazel-Jeansagnière tras 167 kilómetros. Será el primer gran final en alto de la Dauphine 2016, pero no el último pues, tras las etapas de Tournon-sur-Rhône (182 km) y Belley (176 km), llegarán las tres últimas jornadas, cortas (140, 141 y 151 kilómetros) pero con finales en pendiente: el viernes en Vaujany, el sábado (con la Madeleine de aperitivo) la llegada es en Méribel y el domingo (tras ascender al Moissière y al Noyer) se terminará en Superdévoluy.

Chris Froome (Sky) es el vigente campeón (ganó también en 2013), mientras que Contador nunca ha conseguido esta ronda, aunque fue segundo en 2014 y 2010 y tercero en 2009. Junto con el británico, también participarán Fabio Aru (Astaná), Joaquim Rodríguez (Katusha) o Richie Porte (BMC Racing Team).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00