Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La casa de la Cadena de Pinto recupera su nombre

Después de la consulta ciudadana que aprobó el cambio del centro Infanta Cristina, el Pleno ha oficializado que se renombre

Hasta ahora la casa de la Cadena llevaba el nombre de la Infanta Cristina / SER Madrid Sur

Pinto

En abril se celebró la consulta popular para que los vecinos decidieran si se cambiaba el nombre del centro cultural Infanta Cristina, y fueron los vecinos los que decidieron que se recuperarse el nombre de la Casa de la Cadena. Sin embargo ese cambio debía oficializarse en Pleno y todos los grupos municipales han respaldado ese cambio.

A partir de ahora el nombre llevará su nombre original, que hace referencia a su origen como edificio civil más antiguo de Pinto, con planta del siglo XVII y que según la tradición pudo llegar a albergar años antes a los Reyes Católicos en 1483.

Ahora el edificio alberga bibliotecas, un museo y salas de exposiciones y conferencias. El alcalde, Rafael Sánchez, ha indicado que en los próximos días cambiarán los distintivos y la cartelería que todavía identifican el centro como el de la Infanta Cristina.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, sobre el cambio de nombre de la casa de la Cadena

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464867684_431902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00