La Junta pone en marcha un plan de refuerzo en los juzgados de Málaga
Se sumarán ocho funcionarios a los órganos más saturados de la capital, Marbella y Estepona

CADENA SER

Málaga
La Junta de Andalucía pone en marcha un plan de refuerzo en los juzgados más saturados de la provincia de Málaga e incorpora ocho nuevos funcionarios en Estepona, Marbella y la capital.
Un plan insuficiente, según los sindicatos, para solventar el atasco en los órganos judiciales de esta provincia, algunos de ellos entre los más saturados de toda España.
Se incorporarán a partir del 15 de junio y , en principio, estarán seis meses , los tres primeros en los juzgados asignados inicialmente y , tras una evaluación en el primer trimestre , seguirán en los mismos o se trasladarán a otros órganos.
En Málaga se incorporarán tres nuevos funcionarios a los juzgados de lo mercantil donde pese a que han disminuido el número de casos aún están entre los más saturados de España con casi 6.700 asuntos pendientes de resolver según la última memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Otros tres funcionarios se incorporarán a los juzgados de lo penal con 8.500 asuntos sobre la mesa mientras que los juzgados de la provincia que recibirán un funcionario de refuerzo serán el de Instrucción 5 de Estepona, encargado de la causa por el ático del ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, y el de Instrucción 1 de Marbella que lleva buena parte de los asuntos aún vivos relativos a la corrupción en esta localidad en la era GIL.
Para el Sindicato de Trabajadores de Justicia, STAJ, este refuerzo es insuficiente a tenor de las cifras de causas vivas y pendientes por lo que reclaman una plantilla ajustadas a las necesidades de una de las provincias más litigiosas de toda España.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




