El Unicaja, con la plantilla casi por hacer
Sólo cuatro jugadores del plantel actual tienen garantizada su continuidad el próximo año. El entrenador Plaza, con contrato, tiene su futuro en el aire

La plantilla del Unicaja posa antes del almuerzo donde despidieron la temporada / unicaja cb photopress

Málaga
El Unicaja piensa en la próxima temporada tras el fracaso que supuso quedar fuera del play off sin ganar ni siquiera un partido de la serie. Una vez que los jugadores ya están de vacaciones el club esboza su plantilla para la próxima campaña.
Lo principal es saber si el entrenador seguirá siendo Joan Plaza. A pesar de contar con contrato en vigor, el técnico ha transmitido su deseo de marcharse, y tampoco existe una sintonía total con la cúpula directiva de la entidad. Plaza renovó el pasado verano pero las relaciones se han deteriorado, y eso unido a los malos resultados deportivos, hacen que la confianza en el entrenador haya bajado. El técnico tiene una cláusula de salida de 300.000€ para romper el compromiso que puede ejecutar hasta el 10 de julio. Hasta entonces no se tendrá absoluta certeza de la decisión final de Joan Plaza.
Mientras tanto el club está confeccionando la plantilla. Hay cuatro jugadores que tienen asegurada su continuidad al tener contrato en vigor y se cuenta con ellos. Dani Díez, Carlos Suárez, Jamar Smith y Nemanja Nedovic. El Unicaja tiene en mente renovar a Alberto Díaz aunque aún no se ha cerrado la negociación. Fran Vázquez tiene firmada una temporada más de compromiso, pero el club tiene la idea de pagar la cláusula que refleja su contrato para romper la relación ya que no cuenta con él. Los estadounidenses Nelson, Hayes y Cooley, y el francés Jackson no seguirán y así se lo hicieron saber. Viny Okouo completará el plantel como jugador de formación mientras la idea del Unicaja es renovar a Markovic, Thomas y Kuzminskas. Las permanencia del base está encaminada mientras que las posturas con los otros dos jugadores aún están muy alejadas.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




