Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Polémica

Contra el “reincidente” Cañizares

Las feministas alicantinas se suman a la cadena de denuncias contra el arzobispo de Valencia por sus palabras sobre gays y leyes de género

Integrantes de la Plataforma Feminsita de Alicante en el registro del Síndic de Greuges / Plataforma Feminista

Alicante

La Plataforma Feminista de Alicante ha acudido el viernes de nuevo al Síndic de Greuges para ampliar su petición de amparo por las últimas declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y tras haberlo hecho ya el pasado 27 de mayo.

Piden al Defensor del Pueblo valenciano que inste a la Fiscalía, pero también a la Administración autonómica, a que actúe de oficio por una actitud que, argumentan, ''induce al odio y contra la impunidad con la que actúa este señor", dice la portavoz Yolanda Díaz.

Las feministas alicantinas lamentan que las palabras de Cañizares inciten ''sistemáticamente al odio y a saltarse unas leyes surgidas al amparo de la igualdad de género y de los derechos fundamentales".

Yolanda Díaz:'Estamos cansadas de estas personas que no hacen más que calumniar y fomentar el odio'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han acudido de nuevo a registrar un escrito a la sede del Síndic de Greuges en Alicante. ''No puede ser que actúe en contra de las personas homosexuales, las mujeres, y llamando a la insumisión ante las leyes de género y no ocurra nada".

Yolanda Díaz:'Volveremos el viernes al Síndic de Greuges para que se actúe contra el arzobispo'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha protagonizado dos polémicas en menos de una semana.

La primera a cuenta de la defensa de la familia que califica como ''tradicional'' frente al ''imperio gay y el feminismo''. Unas declaraciones que le han valido denuncias de asociaciones LGTBI y de mujeres.

En la segunda, pedía desobedecer aquellas leyes basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00