Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Polémica

Contra el “reincidente” Cañizares

Las feministas alicantinas se suman a la cadena de denuncias contra el arzobispo de Valencia por sus palabras sobre gays y leyes de género

Integrantes de la Plataforma Feminsita de Alicante en el registro del Síndic de Greuges

Integrantes de la Plataforma Feminsita de Alicante en el registro del Síndic de Greuges / Plataforma Feminista

La Plataforma Feminista de Alicante ha acudido el viernes de nuevo al Síndic de Greuges para ampliar su petición de amparo por las últimas declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y tras haberlo hecho ya el pasado 27 de mayo.

Piden al Defensor del Pueblo valenciano que inste a la Fiscalía, pero también a la Administración autonómica, a que actúe de oficio por una actitud que, argumentan, ''induce al odio y contra la impunidad con la que actúa este señor", dice la portavoz Yolanda Díaz.

Las feministas alicantinas lamentan que las palabras de Cañizares inciten ''sistemáticamente al odio y a saltarse unas leyes surgidas al amparo de la igualdad de género y de los derechos fundamentales".

Han acudido de nuevo a registrar un escrito a la sede del Síndic de Greuges en Alicante. ''No puede ser que actúe en contra de las personas homosexuales, las mujeres, y llamando a la insumisión ante las leyes de género y no ocurra nada".

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha protagonizado dos polémicas en menos de una semana.

La primera a cuenta de la defensa de la familia que califica como ''tradicional'' frente al ''imperio gay y el feminismo''. Unas declaraciones que le han valido denuncias de asociaciones LGTBI y de mujeres.

En la segunda, pedía desobedecer aquellas leyes basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?