Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

LADERA DE KAMIÑALDE

La Diputación amplía las ayudas a Ondarroa hasta los 1,5 millones de euros

Tras la reunión mantenida ayer entre el ayuntamiento y la Diputación de Bizkaia, el órgano foral ha concedido un millón de euros más en ayudas de emergencia, aunque el consistorio subraya que el coste total de la obra es de 17 millones

La Diputación amplía las ayudas a Ondarroa hasta los 1,5 millones de euros

EFE/MIGUEL TOÑA

La financiación de la obra de Kamiñalde es uno de los problemas a los que se enfrenta el ayuntamiento de Ondarroa y fue el motivo principal de la reunión que ayer mantuvo con la Diputación de Bizkaia.

Tras el encuentro, el órgano foral concedió al consistorio de la localidad pesquera una ampliación de las ayudas de emergencia que el órgano foral les había destinado para las obras de la ladera de Kamiñalde. La Diputación había destinado incialmente medio millón de euros a estos trabajos, pero ayer ampliaba esta cantidad en un millón más, haciendo un total de 1,5 millones de euros.

Desde el consistorio de Ondarroa su alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, agradecen la nueva aportación, aunque puntualiza que la ayuda se queda corta porque el ayuntamiento ha cifrado el coste total de la obra en 17 millones de euros.

Bedialauneta reconoce que estas próximas semanas comenzarán a hacer frente a las primeras facturas que se abonarán con los recursos de los que dispone el ayuntamiento y ha solicitado también ayudas al Gobierno Central y buscarán mantener contactos también con el Gobierno Vasco para buscar la manera de poder afrontar el coste total de los trabajos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?