Política
VILA-REAL

Vila-real pagará 190.000 euros de intereses por la expropiación de terrenos para construir la EOI

Una resolución judicial que se suma al millón de euros que el consistorio pagó por los terrenos el verano pasado

Radio Castellón

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real deberá pagar más de 190.000 euros por los intereses derivados de la expropiación de los terrenos para la construcción de una Escuela Oficial de Idiomas en la localidad. Esta resolución judicial se suma al millón de euros que el consistorio abonó por dichos terrenos el verano del año pasado.

El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha anunciado este nuevo varapalo económico para el ayuntamiento en una rueda de prensa marcada por las críticas recibidas por parte del PP acerca del incremento del IBI en 2017. Según ha explicado Benlloch, desde su llegada en 2011, el equipo de gobierno ha trabajado con menos presupuesto, además de pagar más de 35 millones en sentencias judiciales, préstamos y facturas sin pagar heredadas del PP.

Por ello, considera que las acusaciones del portavoz popular, Héctor Folgado, demuestran la falta de vergüenza de un partido que, para él, solo pretende alejar los casos de corrupción de la esfera pública.

El primer edil de Vila-real ha aprovechado la ocasión para dar a conocer una nueva sentencia derivada, en este caso, de la expropiación de los terrenos para construir una Escuela Oficial de Idiomas. Tras pagar 1,2 millones en 2015 por la expropiación a la baja realizada por el PP, ahora el ayuntamiento ha recibido la sentencia que le obliga a pagar los intereses generados por dicha expropiación.

Benlloch ha rectificado dicha cantidad al acabar la rueda de prensa y ha explicado que se trata de 190.000 y no 114.000 euros. Además ha recordado que esta no será la última resolución judicial que reciba el consistorio, ya que, los propietarios de los terrenos donde se construyó la avenida Francia van a comenzar a recibir sentencias favorables por las expropiaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00