Sociedad
Provincia

Ruiz anuncia el 'Plan Impulso' para generar 12.000 empleos

El presidente de la Diputación ha asegurado que este plan de relanzamiento de los sectores productivos de la provincia estará listo para este año. y tendrá una inversión de más de 220 millones de euros en todo el mandato

Europa Press

Córdoba

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha anunciado la puesta en marcha este año del que ha venido a llamar “Plan Impulso”, que asegura que “generará 5.000 empleos directos y 7.600 indirectos en 4 años”. Esa la previsión sólo con la inversión de la institución provincial, que será de más de 220 millones de euros en todo el mandato.

Así lo ha anunciado hoy en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press en Córdoba. Ha hablado de un plan para el relanzamiento de los sectores productivos que pivota en las “sinergias” entre administraciones, agentes económicos y sociales y que “parte del trabajo realizado en el Plan Estratégico de 2011”, ha dicho el presidente.

 Tendrá diferentes ejes que pasarán por el “Compromiso por Córdoba”, que ha comenzado a gestarse con CECO y los sindicatos. Enfocado al desarrollo empresarial, desde la exportación a las redes de empresas o la tecnología, los transportes y convertir a Córdoba en centro logístico. Otro eje será ‘Córdoba Social’, de impulso de políticas de bienestar, ‘Córdoba Destino’, que impulsará la mejora del sector turístico, y ‘Córdoba Participativa’. Un plan muy ambicioso que la Diputación que ya se está elaborando.

Balance de gestión

Antonio Ruiz ha defendido la gestión del cogobierno con Izquierda Unida en este primer año y ha hablado de una inversión sólo en la primera mitad de 2015 en la provincia de 50 millones de euros. Ha explicado que la política provincial ha sido “expansiva” para reactivar la economía y dar servicios a los Ayuntamientos y ha asegurado que el Consorcio de Bomberosno es un punto negro”. Aunque se ha comprometido a abordar una renovación de vehículos, que tienen de 20 a 24 años. Sobre la jornada de 35 horas para los funcionarios de la institución, estudiará cómo recuperarla para la Diputación en enero de 2017.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00