Elecciones 23 de julio

Política
elecciones generales 26J

Julio Anguita al Psoe: “Yo maté a Manolete”

El ex coordinador federal de IU responde así a quienes le acusan de “haber firmado la sentencia de muerte de Izquierda Unida” por facilitar la confluencia con Podemos

Cadena SER

Córdoba

Julio Anguita ha tirado de “sorna” en su respuesta a las críticas como las que el miércoles pasado le dedico la alcaldesa Isabel Ambrosio quien en el acto de Susana Díaz en Fepamic le señalo como el “responsable de haber firmado la sentencia de muerte de Izquierda Unida”. Un acto en el que Díaz aprovechó para recordar la “pinza” con la que Anguita y el PP “intentaron acabar con el Psoe en Andalucía en los 90”.

Julio Anguita afirma que “se han quedado cortos” porque “yo maté a Manolete y fui el que inicio la Segunda Guerra Mundial”

Más serio se ha puesto Anguita cuando ha asegurado que “los andaluces son el juez” del caso Chaves y Griñán, y que de “ellos y de su memoria” dependerá que el procesamiento de los dos ex presidente de la Junta tenga un coste electoral para el Psoe el próximo 26 de junio.

Anguita ha acudido hoy a la Plaza de la Corredera junto al coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maillo y la número dos de la lista por Córdoba de Unidos Podemos, Antonia Parrado.

En opinión de Maillo, Chaves y Griñán “nunca van a merecer el perdón de los andaluces por haberse dedicado a comprar la paz social de forma presuntamente ilegal”. Y ha retado a Susana Díaz a que saque a ambos, a los que ha calificado de “sus padres políticos”, en sus actos de campaña.

Sobre la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios de la Junta anunciada por Susana Díaz, Antonio Maillo ha dicho que se trata de una medida “desesperada”, y una “patada adelante de ese postmodernismo medio rociero que nos gobierna”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00