Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

en venta

Marcha cívica para reivindicar la devolución de A Maestranza y la Solana

La comisión en defensa do común se opone a que el Ayuntamiento compre la Solana o los muelles interiores

La Solana y el Hotel Finisterre, A Coruña

La Solana y el Hotel Finisterre, A Coruña / Google Maps

La Comisión Aberta en Defensa do Común ha organizado una marcha cívica este sábado para reivindicar la devolución a la ciudad de los terrenos entregados al gobierno central como la Maestranza o el Hotel Finisterre y la Solana. La marcha salía de la autoridad portuaria y llegaba a la Maestranza con paradas en la Solana y el Finisterre para realizar actividades culturales y lúdicas. Se oponen a que el Ayuntamiento compre al puerto la Solana o parte de los muelles interiores.

Recuerdan que en la zona del Finisterre y la Solana se ubicaba la playa de O Parrote y que el hotel y las instalaciones se instalaron en un relleno ganado al mar. Fueron inaugurados el 17 de julio de 1942. Se trata de una zona de terreno marítimo al mar por lo que, a juicio de la plataforma, debe ser público. Piden también que se cumpla el acuerdo plenario que instaba al gobierno de la Marea a negociar con el Ministerio de Defensa la cesión pública de la Maestranza.

Reiteran que debe ser el Ministerio de Fomento el que financie el puerto exterior. Critican la venta de los muelles de Batería y Calvo Sotelo por parte del puerto para compensar el sobrecoste de Langosteira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?