Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
en venta

Marcha cívica para reivindicar la devolución de A Maestranza y la Solana

La comisión en defensa do común se opone a que el Ayuntamiento compre la Solana o los muelles interiores

La Solana y el Hotel Finisterre, A Coruña / Google Maps

A Coruña

La Comisión Aberta en Defensa do Común ha organizado una marcha cívica este sábado para reivindicar la devolución a la ciudad de los terrenos entregados al gobierno central como la Maestranza o el Hotel Finisterre y la Solana. La marcha salía de la autoridad portuaria y llegaba a la Maestranza con paradas en la Solana y el Finisterre para realizar actividades culturales y lúdicas. Se oponen a que el Ayuntamiento compre al puerto la Solana o parte de los muelles interiores.

Recuerdan que en la zona del Finisterre y la Solana se ubicaba la playa de O Parrote y que el hotel y las instalaciones se instalaron en un relleno ganado al mar. Fueron inaugurados el 17 de julio de 1942. Se trata de una zona de terreno marítimo al mar por lo que, a juicio de la plataforma, debe ser público. Piden también que se cumpla el acuerdo plenario que instaba al gobierno de la Marea a negociar con el Ministerio de Defensa la cesión pública de la Maestranza.

Reiteran que debe ser el Ministerio de Fomento el que financie el puerto exterior. Critican la venta de los muelles de Batería y Calvo Sotelo por parte del puerto para compensar el sobrecoste de Langosteira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00