El PSOE quiere más libertad para que los ayuntamientos presten servicios sociales
Piden la derogación de la reforma que "impide prestar esos servicios"

Carlos González con los candidatos al Congreso, Julián López y Carlos Sánchez / Mario Abril

Elche
El PSOE pide la derogación de la reforma local que impide prestar servicios sociales. Se trata de una propuesta que se le ha trasladado a los candidatos al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones.
El grupo socialista local ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los candidatos locales y provinciales a las elecciones generales donde han analizado el "impacto negativo" de las políticas del Partido Popular en materia de economía municipal. El PSOE ha trasladado a los candidatos al Senado y al Congreso: Teresa Maciá, Carlos Sánchez y Julián López que hay que pedir la derogación de las leyes impulsadas por el PP sobre Estabilidad Presupuestaria y Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
El alcalde, Carlos González, ha asegurado que estas normas suponen un menoscabo en los servicios sociales y laborales.
El candidato número 1 al Congreso por Alicante, Julián López, ha insistido en que estas leyes son "instrumentos utilizados para maniatar a los alcaldes" porque impide prestar servicios que la sociedad demanda. López ha asegurado que en la actualidad, los remanentes de tesorería están destinados, a causa de la reforma local, a cubrir el déficit en las administraciones públicas.




