Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos irán a la huelga en el calzado si la patronal se niega a un nuevo acuerdo laboral

El lunes, los sindicatos retoman las negociaciones

Elda

El sindicato UGT ha celebrado dos reuniones en Elda y Elche de Delegados del calzado de UGT y CC.OO. del Valle y Alto Vinalopó para valorar la negociación del Convenio y plantear las medidas a adoptar en caso de no alcanzar acuerdos.

Medidas que pasarían por movilizaciones de los trabajadores e incluso una convocatoria de huelga en las empresas de la industria del calzado a finales de junio y principios de julio.

UGT afirma que la patronal da por innegociables muchas de sus reivindicaciones, entre ellas: un incremento del 2% del Plus Carencia de Incentivos. La No absorción y Compensación de los incrementos pactados en el Convenio.

La excedencia no retribuida de un mes para atender a hijos menores de 12 años durante los periodos no lectivos. El derecho a 22 horas para asistir a todos los médicos y acompañamiento de hijos menores y personas mayores El 100% en caso de accidentes y enfermedad profesional quitando el periodo máximo de 4 meses. Y 15 días por lactancia de hijos menores de 9 meses.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El sindicalista Juan José García espera un acuerdo en la reunión del lunes con la patronal

00:00:0000:06
Descargar

Desde UGT afirman que sus requisitos servirán para mejorar las condiciones de trabajo y acercarlas a otros convenios importantes de nuestra industria, que cuentan con estos derechos desde hace mucho tiempo.

Argumentan que el sector funciona económicamente,  está batiendo records de exportaciones de calzado. Y le piden a la patronal más negociación.

Juan José García Moreno, representante de la Comisión Negociadora del Convenio de UGT, espera llegar a un acuerdo el lunes próximo, cuando se retoman las negociaciones en Madrid, si no es así, llegarán a la huelga.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir