Los sindicatos irán a la huelga en el calzado si la patronal se niega a un nuevo acuerdo laboral
El lunes, los sindicatos retoman las negociaciones
Elda
El sindicato UGT ha celebrado dos reuniones en Elda y Elche de Delegados del calzado de UGT y CC.OO. del Valle y Alto Vinalopó para valorar la negociación del Convenio y plantear las medidas a adoptar en caso de no alcanzar acuerdos.
Medidas que pasarían por movilizaciones de los trabajadores e incluso una convocatoria de huelga en las empresas de la industria del calzado a finales de junio y principios de julio.
UGT afirma que la patronal da por innegociables muchas de sus reivindicaciones, entre ellas: un incremento del 2% del Plus Carencia de Incentivos. La No absorción y Compensación de los incrementos pactados en el Convenio.
La excedencia no retribuida de un mes para atender a hijos menores de 12 años durante los periodos no lectivos. El derecho a 22 horas para asistir a todos los médicos y acompañamiento de hijos menores y personas mayores El 100% en caso de accidentes y enfermedad profesional quitando el periodo máximo de 4 meses. Y 15 días por lactancia de hijos menores de 9 meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sindicalista Juan José García espera un acuerdo en la reunión del lunes con la patronal
Desde UGT afirman que sus requisitos servirán para mejorar las condiciones de trabajo y acercarlas a otros convenios importantes de nuestra industria, que cuentan con estos derechos desde hace mucho tiempo.
Argumentan que el sector funciona económicamente, está batiendo records de exportaciones de calzado. Y le piden a la patronal más negociación.
Juan José García Moreno, representante de la Comisión Negociadora del Convenio de UGT, espera llegar a un acuerdo el lunes próximo, cuando se retoman las negociaciones en Madrid, si no es así, llegarán a la huelga.




