Los niños abren el turno de desfile con boato Cadí y Contrabandista
Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del gobierno disfruta del Desfile Infantil

Boato de la comparsa de Contabandistas en el Desfile Infantil de Elda / Cadena Ser

Elda
Los pequeños festeros desfilaron ayer por las calles centrales de Elda, en el primer gran desfile de la fiestas de Moros y Cristianos.
Un deleite para mayores, festeros, foráenos y amantes de la fiesta de Moros y Cristianos ver a estos niños protagonizar el desfile más entrañable de la fiesta eldense.
Desde las abanderdas y los capitanes, pasando por los cabos de escuadra, los festeros a pie y los que prefieren ir en carroza, todos dibujaron un gran desfile.
Los boatos corrieron a cargo de las comparsas Huestes del Cadí, por el bando moro, y Contabandistas, por el bando cristiano.
Las Huestes ofreció un boato muy divertido y colorido, inspirado en la India, al más estilo de Bollywood, con un final de cuento, en el que no faltó el príncipe y la princesa en carroza.
Por parte de la comparsa de Contrabandistas, los abanidos, las peinetas y las flores fueron el hilo conductor del boato, siempre con los colores de la bandera contabandista y de su traje. Incluso un grupo de pequeños jinetes a caballo tomaron las calles.
Albert Rivera

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro y el candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera / Cadena Ser

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro y el candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera / Cadena Ser
Como estaba presvisto, el candidato a la presidencia del gobierno estatal por Ciudadanos, Albert Rivera, visitó Elda y pudo disfrutar del Desfile Infantil, quedando gratamente sorprendido. Rivera quiso aprovechar su presencia en la provincia de Alicante para conocer la tradición de las fiestas de Elda.




