Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
PELIGROS

Así será el próximo empleo público municipal

Segunda bolsa de empleo social con más presupuesto y contratos a jornada completa de la que se informará en asamblea el lunes, 6

Reciente asamblea sobre asuntos municipales en Peligros(Granada) / Ayto de Peligros

Granada

Este viernes 3 de junio se abre el plazo para solicitar el ingreso en la nueva bolsa social de empleo municipal de Peligros, que cuenta con importantes novedades con respecto a la primera (2012-2013): será a jornada completa, con un sueldo según convenio del Ayuntamiento, y no solo pueden acceder personas desempleadas, sino también quienes tengan empleos precarios, con el 25 por ciento de la jornada laboral y la tarjeta de demanda de mejora de empleo. Los primeros contratos de la bolsa se firmarán a lo largo del verano.

Esta segunda bolsa está dotada con un presupuesto, para 2016, de 55.000 euros. En la primera bolsa de empleo, la que empezó en 2012, trabajaron un centenar de personas. Destinar más fondos a programas para desempleados fue la propuesta más votada para los cuartos Presupuestos Participativos de Peligros, los de 2016 (con 808 votos). Las diez propuestas más votadas son vinculantes y entran en el presupuesto municipal.

Como novedades año, hay un máximo de ingresos establecidos para poder acceder a la bolsa. Se computarán los ingresos de cualquier miembro de la unidad familiar (solicitante, cónyuge e hijos, si los hubiere, con independencia de su edad, que residan en la misma vivienda), los seis meses anteriores a la solicitud.

Los contratos serán de dos meses, trabajando en el área de Obras y Servicios, en tareas de baja calificación, para que pueda acceder todo el mundo.

Por transparencia, el Ayuntamiento ha publicado toda la información sobre la bolsa en la web, en la revista municipal, en el portal de la transparencia, y ha convocado una asamblea informativa para este lunes 6 de junio, a las doce del mediodía, en el Teatro Pablo Neruda.

Además, otra de las novedades de esta convocatoria es que se creará un comité observador, en el que habrá tres trabajadores de la bolsa, elegidos por votación entre los propios candidatos a entrar. El tribunal de valoración para la admisión en la bolsa estará compuesto exclusivamente por personal técnico del Ayuntamiento, sin presencia de cargos políticos.

El reglamento de la bolsa social de empleo fue aprobado en el Pleno de marzo, con los votos a favor de Ganemos Peligros y el PSOE, y en contra del Partido Popular. El concejal de Empleo y Desarrollo, Pani Guzmán, recordó que esta iniciativa municipal, que cuenta con dos años de vigencia, es eminentemente social, está destinada a aliviar la situación de las familias con menos recursos. Y denunció una vez más la escasa capacidad de contratar que tiene el Ayuntamiento, sometido a la Ley de Reforma de la Administración Local.

Las instancias se pueden recoger y entregar en el Registro General del Ayuntamiento, del 3 al 17 de de junio, de 9 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00