Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos de los tres ganadores de la Olimpiada de Matemáticas de Castilla y León son palentinos

Se trata de Álvaro Acítores de Filipenses y Pablo Amor del Instituto Sem Tob de Carrión de los Condes

Ganadores palentinos de la Olimpiada Matemática de Castilla y León /

Los alumnos de Palencia Álvaro Acítores Montero (Colegio Filipenses Blanca de Castilla) y Pablo Amor Cantero (IES Sem Tob de Carrión de los Condes) han ganado la Olimpiada regional de Matemáticas de 2º ESO y, junto con el también ganador Mario Marcos Losada de Valladolid, quienes representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en Cantabria del 22 al 26 de junio.

Los dos palentinos ganadores son alumnos del Proyecto Estalmat en la provincia de Palencia. Este resultado supone también un gran triunfo de este proyecto que lleva años desarrollando la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán en la provincia de Palencia; un reconocimiento a la labor altruista de los miembros de esta Asociación y al patrocinio que la Diputación de Palencia mantiene con la Asociación matemática, tanto con el Proyecto Estalmat como con las Olimpiadas matemáticas.

La Olimpiada Regional de Matemáticas 2016 se ha celebrado en Ávila los días 27, 28 y 29 de mayo. En ella han participado los cuarenta alumnos representantes de todas las provincias de Castilla y León, que anteriormente habían ganado sus respectivas Olimpiadas provinciales.

 

Además de las pruebas individuales de selección de la Olimpiada, los alumnos han disfrutado de una charla de Astronomía, la visita a Cebreros y al Museo de Adolfo Suárez y de la Transición, la visita al museo de la Naturaleza del Barraco, de unas divertidas pruebas en grupos bajo el sugerente título ‘El ornitorrinco’, de una observación astronómica del cielo de Ávila (en la medida que permitió el tiempo) y de una visita turística por el centro de Ávila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?