Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
IGUALDAD

Para lograr la igualdad en el deporte y la empresa hombres y mujeres deben ir de la mano

El Torneo Internacional de Baloncesto Femenino de Palencia sirve para abogar por la igualdad de oportunidades

Mesa redonda por la igualdad / Radio Palencia

Palencia

La celebración del Torneo Internacional Provincial de Palencia de baloncesto femenino ha servido para que Diputación y Junta lleven a cabo distintos actos para promover la igualdad de oportunidades  tanto en el ámbito deportivo como en el laboral, una cuestión en la que todavía queda mucho por hacer, pero para la que es indispensable que hombres y mujeres vayan de la mano. Así se ha puesto de manifiesto en la mesa redonda celebrada esta mañana con presencia de importantes deportistas de élite, empresarios y administraciones públicas.

La mesa redonda ha estado moderada por la ex deportista Marta Fernández y ha contado con los ex jugadores Elisa Aguilar y Fernando Romay, la ingeniera de Renault, Mercedes Hernando, el directivo de Acciona, Juan Manuel Cruz, la directora general de la Mujer Esperanza Vázquez y la presidenta de la Diputación Ángeles Armisén y ha estado dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. El principal objetivo es que las nuevas generaciones vean la igualdad no como reto sino como una realidad.

Se han puesto sobre la mesa los importantes avances que se han dado en españa en los últimos años pero también todo lo que queda por hacer. Sigue siendo significativo que las jugadoras tan sólo salgan en los medios cuando logran una vistoria importante mientras que sus compañeros masculinos lo hagan tan sólo por el hecho de ser jugadores, es precis lograr una mayor igualdad mediática.

Desigualdades salariales, menos patrocinios y repercusión de sus logros son sólo algunas de las cuestiones a las que tienen que enfrentarse nuestras deportistas, que gracias a su actividad "han aprendido a no bajar los brazos y seguir luchando". Algo similar a lo que se enfrentan muchas mujeres en el mundo laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00