Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Supremo rechaza el recurso de CCOO sobre el concierto del Torrevelo

El sindicato lamenta la decisión y vuelve a cuestionar la segregación de alumnos por sexos

Instalaciones del colegio Peñalabra en el municipio de Miengo. /

El Tribunal Supremo ha confirmado que el sindicato Comisiones Obreras no está legitimado para recurrir el concierto educativo concedido por el anterior Gobierno de Cantabria (PP) al colegio Torrevelo-Peñalabra.

De esta forma, ratifica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)que desestimó también por falta de legitimidad el recurso del sindicato.

El Gobierno de Cantabria acordó financiar con fondos públicos al colegio Torrevelo-Peñalabra en abril de 2012 y rechazó el recurso presentado por CCOO que decidió acudir al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en primera instancia y después al Supremo.

Comisiones Obreras lamenta la decisión del alto tribunal, aunque "no nos queda más remedio que acatar la sentencia". El secretario de la Federación de Enseñanza, Javier Ramírez, considera que la reivindicación sigue siendo justa, ya que rechaza la educación separada de niños y niñas que se imparte en este colegio del Opus.

Ramírez no entiende que otros tribunales, por ejemplo en Galicia, reconozcan la legitimidad de un sindicato para recurrir este tipo de conciertos, mientras que en este caso no se reconozca el derecho de Comisiones Obreras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?