Álvaro Cervera compartió vestuario con la actual cúpula del Racing
El entrenador del Cádiz jugó en los años ochenta con el presidente, el vicepresidente y el presidente de honor del equipo al que se enfrenta en el playoff de ascenso a Segunda
Santander
Hubo un día, solo uno, en el que el Racing alineó de inicio, juntos, a Álvaro Cervera, actual entrenador del Cádiz, a Manolo Higuera, presidente hoy en día del Racing, a Víctor Diego, vicepresidente, y a Tuto Sañudo, presidente de honor de la entidad de El Sardinero. Fue, según adelanta en su edición del viernes el diario AS, el 27 de noviembre de 1985 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentó en los Campos de Sport al Racing con el Mestalla. El domingo se reencontrarán los cuatro, con intereses bien distintos de Alvaro respecto a los otros tres, en el Ramón de Carranza.
Álvaro, aunque nacido en Guinea Ecuatorial descendiente de canarios y cántabros, pasó su adolescencia en Santander y fue en Cantabria donde se inició en el fútbol. En el primer equipo racinguista llegó a jugar, en dos etapas, 80 partidos y, años más tarde, fue el último entrenador del Racing en Primera.