Diecisiete heridos tras un accidente en el Rally de Santander
El piloto junior Jan Solans se quedó sin frenos y arrolló a los espectadores, tres de ellos graves, que presenciaban el primer tramo de la prueba

Imagen del accidente / Twitter @Wrcracing7

Santander
El Rally de Santander no podía comenzar peor. La organización ha tenido que suspender la prueba hasta este sábado tras el accidente que se ha registrado en el primer tramo de la competición del viernes y que ja dejado diecisiete heridos. El piloto involucrado ha sido Jan Solans, del equipo junior Mitsubishi Repsol, que porta el dorsal 10 y su copiloto Mauro Barreiro, perdió el control de su coche y atropelló a los espectadores que allí se encontraban. Entre los afectados se haa confirmado una amputación de un miembro y varias roturas de huesos y politraumatismos.
El accidente se ha producido en una cerrada curva cerca de un abrevadero entre La Canal y San Martín, en Villafufre. Al entrar en esa zona, el vehículo de Solans se quedó sin frenos y salió rebotado contra una valla, donde se encontraban varios espectadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fidel de la Peña, organizador del Rally: "Ha sido un fallo mecánico"
La mala fortuna se cebó con una decena de ellos, que fueron golpeados por el coche que iba a una velocidad considerable.
De esos tres heridos de gravedad, ninguno se encuentra en peligro. Todos han sido trasladados al hospital de Valdecilla.
Hasta la zona se desplazaron un helicóptero y 10 ambulancias.




