Inician la segunda rehabilitación en la Casa de Piedra de Tarancón
Ocho peones, un monitor y un director de obra acometen mejoras en la sede del antiguo Instituto de la Seguridad Social con un taller de empleo que financian Gobierno de Castilla La Mancha y ayuntamiento de Tarancón

Estado actual del patio de columnas del edificio de la Casa de Piedra en Tarancón. / Carmen García

Tarancón
La consejera de Empleo, Economía y Empresas de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado el estado de las obras de acondicionamiento de la Casa de Piedra, donde trabajan desde primeros del pasado mes ocho peones, un monitor y un director de taller.
Las contrataciones corresponden a la convocatoria de Talleres de Empleo de la Junta de Comunidades y permitirán la actuación en la primera planta del edificio hasta el mes de octubre. Como ha apuntado la consejera, los talleres de empleo del Gobierno regional son una oportunidad para personas desempleadas que tienen más de 25 años, pero también sirven para "aprovechar el patrimonio cultural", como la Casa de Piedra de Tarancón.

Patricia Franco acompañada de autoridades locales y regionales en la visita a la Casa de Piedra de Tarancón. / Carmen García

Patricia Franco acompañada de autoridades locales y regionales en la visita a la Casa de Piedra de Tarancón. / Carmen García
Mientras, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha explicado que el objetivo que se ha marcado el ayuntamiento es seguir rehabilitando este espacio histórico a través de talleres de empleo. Incluso, el regidor municipal espera que la primera planta pueda estar rehabilitada para las próximas fiestas patronales.
Este es el segundo taller que se pone en marcha en la Casa de Piedra, con fondos regionales y municipales. Hace dos años se completó otro taller similar con fondos de la Diputación Provincial de Cuenca y el ayuntamiento a través del Plamit.
Para octubre, como ha avanzado Patricia Franco, el Gobierno regional habrá hecho pública una nueva convocatoria de talleres de empleo que permitirá nuevas contrataciones a administraciones locales.




