Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Nueva carta de Cañizares, ahora a los socialistas

El cardenal ha dirigido una misiva a los diputados Manuel Mata y Rosa de Falastín, en la que les acusa de aprovechar su condición de diputados para tergiversar sus palabras

Nueva carta de Cañizares, ahora a los socialistas

J.Peiró / AVAN (ACN)

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sigue mandando misivas. Esta vez, a los diputados socialistas de les Corts que promueven su reprobación. Concretamente ha dirigido una carta al portavoz socialista, Manuel Mata, y a la diputada Rosa de Falastín.

Cañizares asegura en su carta que la Generalitat representa al pueblo valenciano y que no es nada meritorio que desde su condición de diputados hagan ese tipo de propuestas. Les achaca también que se aprovechan de la inmunidad jurídica de la que gozan por su aforamiento, por ser diputados y asegura que nada de lo que afirman los diputados es cierto.

Apunta Cañizares que siempre ha condenado la violencia contra las mujeres y que confunden la "lacra de la violencia de género” con la "ideología de género", contra la que sí está en contra. Acaba la misiva diciendo que "reza por ellos como representantes políticos".

Respuesta de los diputados

Las reacciones de los socialistas no han tardado en llegar. El diputado Manuel Mata se hacía eco de la información de Radio Valencia en su cuenta de Twitter y respondía así al cardenal.

El Vaticano, al margen

Los ecos de las palabras de Cañizares han llegado a Roma. El Vaticano es conocedor de las declaraciones del cardenal Cañizares, de las reacciones que se producen en España e incluso de las protestas de algunos colectivos, pero no cabe esperar comentario alguno, ni reprobación, por parte de la Santa Sede, ya que la jerarquía vaticana nunca pone en entredicho a ninguno de sus cardenales al respetar el derecho de expresión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?