Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Argüello: "Pedidnos algo más que el voto cada seis meses y los impuestos cada año"

El nuevo obispo auxiliar de Valladolid ofrece a los políticos colaboración en el Estado de Bienestar. Luis Arguello recuerda su etapa en la Facultad de Derecho ante 27 obispos y la catedral abarrotada

Argüello: "Pedidnos algo más que el voto cada seis meses y los impuestos cada año"

Agencia Ical

Aunque los mensajes de  Ricardo Blázquez y Luís Argüello tuvieron un contenido religioso, pegado al Evangelio, el nuevo obispo auxiliar de Valladolid sí aprovechó la presencia de los representantes de las instituciones para ofrecer colaboración y, al mismo tiempo, reclamar algo más.

"Pedidnos algo más que el voto cada cuatro años…, o cada  seis meses. como nos ha pasado ahora, y los impuestos de cada ejercicio. Queremos ofreceros nuestro amor a la vida, en medio del invierno demográfico; nuestra propuesta de familia que transmite virtudes y custodia la fragilidad de manera incondicional; queremos colaborar en el impulso y renovación del Estado del bienestar con nuestra presencia en la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Os ofrecemos la catolicidad del corazón, para no cerrarnos en intereses corporativos y tener en cuenta los problemas y necesidades de otras gentes, en otros sitios; queremos compartir con vosotros nuestro estremecimiento ante el juicio que los empobrecidos hacen al sistema económico y a nuestro estilo de vida.

La Iglesia acoge a personas con diferentes criterios respecto a la organización del común y ofrece una propuesta para discernir y buscar el bien. En ella podemos cultivar la amistad fraterna que se mantiene más allá de los turnos de poder y oposición. En ella recibimos el perdón y la comunión para transformarlos en reconciliación y amistad civil en la plaza pública.

La catedral de Valladolid quedó pequeña para acoger al público que acompañó al nuevo auxiliar de la Archidiócesis. 27 obispos (9 de ellos cardenales) y 300 sacerdotes -incluido un sobrino de Argüello-  acompañaron al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini. La asistencia estimada por el Arzobispado se cifró en 4.000 personas

Luís Javier Argüello García nació el 16 de mayo de 1953 en Meneses de Campos (Palencia). Tras cursar primaria en su pueblo, se trasladó a Valladolid para estudiar bachillerato en el colegio Lourdes. Estudió en la Facultad de Derecho, donde fue delegado de alumnos y donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. 

Fue el primer presidente de la Comisión Justicia y Paz de Valladolid. 

Su vocación le llegó tarde. Cuando tenía 30 años (1983) ingresa en el seminario de Valladolid. En 1986 fue ordenado sacerdote por José Delicado Baeza y ha ejercido como vicario general durante los últimos años. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?