Al campo, mejor con tartera
Hasta el 30 de septiembre está prohibido hacer fuego en espacio púbicos de Castilla La Mancha, incluso en lugares habilitados para ello como merenderos.

Cadena SER

Ciudad Real
Ya no se pueden hacer barbacoas en espacios públicos. Desde este pasado miércoles, 1 de junio, y hasta el 30 de septiembre está prhibido como medida de prevención de incendios en la época de mayor riesgo del año.
Prohibición que se extiende a todos los espacios públicos de Castilla La Mancha, incluso a las áreas recreativas o merenderos habilitados para barbacoas.
Tampoco están permitidos los quemadores de gas o cualquier elemento que produzca llama en espacios abiertos, incluso en los camping habría que consultar con la dirección si el recinto lo permite.
Está permitido en los chalets y parcelas privadas siempre que no estén en espacios naturales protegidos, eso si se recomienda no hacer fuegos en los días de viento y extremar las precauciones, ya que en caso de suceder algo, serían responsables.
Además está prohibido fumar en espacios naturales, se limita el acceso de vehículos a motor a determinados espacios y no se puede realizar quema de rastrojos sin previa autorización. Tampoco se puede encender fuego en parcelas agrícolas privadas para cocinar.
Lo mejor si se va al campo llevarse la tartera con la comida preparada de casa.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




