Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Adelante

Leganés tiene un sueño

El ‘Lega’ afronta el partido más importante de su historia en el que puede lograr el ascenso a Primera

Los jugadores del C. D. Leganés celebran el gol marcado por el centrocampista Gabriel, el primero del equipo frente a la UE Llagostera, durante el partido de la penúltima jornada de Liga Adelante que se jugó en el estadio municipal de Butarque, en Leganés / Víctor Lerena (EFE)

Leganés

El 23 de junio de 1928 nacía el C.D. Leganés, y, 88 años después, este sábado vive el partido más importante de su historia. El conjunto entrenado por Asier Garitano se enfrenta al C.D. Mirandés con el ascenso a Liga BBVA en sus propias manos; para ello le vale con ganar en Anduva, o esperar a que el ‘Nástic’ no pase del empate ante un Deportivo Alavés que lleva toda la semana de celebraciones.

“Nuestro objetivo es quedar campeones de liga”, nos decía el entrenador de Bergara esta semana, y esa confianza se veía también en este vídeo colgado por el club en redes sociales.

La andadura de los rojinegros en su estadio es sumamente irregular (han conseguido dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros), mientras que fuera de casa, el ‘Lega’ lleva tres partidos sin perder (con victoria en Oviedo y empate en Tarragona).

Partido de alto riesgo

El masivo desplazamiento de aficionados albiazules (más de 1.500 para un estadio de 6.000 espectadores) ha motivado que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte haya decidido declarar el encuentro como de alto riesgo. Por elló, el conjunto burgalés comunica “podrán establecerse medidas adicionales de seguridad”, esto contemplará que solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de la afición visitante, en las gradas destinadas en el estadio a dicha afición. También aumentarán los controles de seguridad a las puertas del estadio.

Los 21 autobuses de aficionados leganenses están ya completos, a los que habría que unir los aficionados que se desplazarán de manera particular. El viaje organizado partirá el sábado a las 09:30 horas desde Butarque. Regresarán al término del encuentro.

Sin pantalla gigante

Las negociaciones que el ayuntamiento de Leganés ha mantenido con la operadora Movistar han sido infructuosas por lo que finalmente no se podrá seguir el partido desde una pantalla gigante que se preveía instalar en la Plaza Mayor. Debido a la importancia del encuentro, el alcalde ha tomado la medida de publicar un bando por el que se permite a los bares y establecimientos hosteleros colocar pantallas en las terrazas de los locales para que los aficionados puedan seguir así el partido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00