Política

Maroto: "El gobierno de Urtaran no tiene rumbo"

El PP de Vitoria ha hecho balance del primer año de gobierno del alcalde, Gorka Urtaran, y lo ha calificado de "pobre y sin rumbo"

EFE

Vitoria

El PP de Vitoria ha hecho balance del primer año de legislatura del alcalde, Gorka Urtaran. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Maroto, ha considerado que casi un año después de que  el PNV llegara a la Alcaldía de Vitoria su balance es "pobre, con pocas líneas escritas" y su "gobierno sin rumbo".

El PNV no tiene un "proyecto de ciudad" y la capital alavesa "se merece mucho más, se merece un motor en marcha y seguir su transformación", ha afirmado Maroto acompañado del resto de ediles del PP. 

A su entender, hasta ahora Vitoria ha tenido un "Gobierno en funciones, son solo 5 de 27 concejales" y tras la reciente incorporación del PSE ha pasado a ser un ejecutivo "en funciones", con cuatro ediles más, y que por tanto sigue sin mayoría.

Maroto ha sostenido que cuando se está en minoría es necesario "ser capaz de llegar a acuerdos", como hizo él -ha recordado- durante la legislatura pasada, pero sin embargo el PNV "no sabe escuchar".

Ha recordado además que, apenas un año después de las elecciones municipales, Urtaran ha sido reprobado por toda la oposición, incluidos "los mismos que le apoyaron" para ser alcalde, por subir el IBI a las Viviendas de Protección Oficial.

El portavoz popular ha asegurado que el PP es "una alternativa sólida" a la "parálisis" del Ejecutivo vitoriano, que a pesar de que antes criticaba las políticas sociales de los populares "no ha cambiado nada", salvo "algunos retoques".

Los ediles del PP también ha afeado que el Gabinete Urtaran no haya empezado este año ningún proyecto "importante" de urbanismo, que su respuesta al "creciente clima de inseguridad" haya sido "nula", que "no crea en el potencial turístico" de la ciudad y que "no haya iniciado ninguno de los planes de empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00