Canarias acoge a dos menores refugiados sirios procedentes de Melilla
Se encuentran en un piso tutelado en la Isla de La Palma. El Gobierno regional se ofreció a encabezar este proyecto piloto de ACNUR el pasado mes de febrero

Entrevista a Patricia Hernández (04/06/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canarias ha acoge a dos menores refugiados sirios procedentes de Melilla, en respuesta a la petición de ACNUR para la acogida de menores refugiados. Así lo ha confirmado en la Cadena SER la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, que situó a las Islas como "pioneras" en este proyecto piloto que le anunció la representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, a Hernández en febrero.
El proceso de acogida se realiza una vez que el Estado concede la autorización para el traslado de estos dos menores que mostraron su predisposición para viajar a Canarias.
La Consejería de Políticas Sociales ha iniciado el proceso de atención e integración de los menores que en la actualidad se encuentran bajo la tutela y protección del Gobierno Autónomo en un centro de La Palma. La intención es que puedan trasladarse en breve a un piso tutelado.
La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha mostrado su disposición a mantener este programa de acogimiento e integración de los menores trabajando en estrecha colaboración con ACNUR, tal y como anunció hace varios meses tras su reunión con Francesca Friz-Prguda.
Desde un primer momento, Canarias se ha posicionado como tierra de acogida y se puso a disposición del Estado para la acogida de refugiados sirios poniendo todos los recursos necesarios para ello, afirma la Consejería.




