A por los que conducen bebidos o drogados
La DGT inicia este lunes una nueva campaña de control de tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores. Casi la mitad de mil controles de droga, en lo que llevamos de 2016, dieron positivo.

ISTOCK

Murcia
Tráfico empieza este lunes una campaña de una semana para controlar a los conductores que presentan tasas de alcohol y de drogas.
En el 33 % de los accidentes con víctimas ocurridos en vías de la Región de Murcia durante el año 2015, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante. La ingesta de alcohol y drogas no solo está relacionada con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. La única tasa segura, insiste la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, es 0.0%
En la Región de Murcia, conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida representa la cuarta causa de detracción de puntos, y supone un 12 % del total en los últimos doce meses (Mayo 2015 - Mayo 2016)
La campaña ha pedido la colaboración de los ayuntamientos porque buena parte de los accidentes se producen en vía urbanas.

IG

IG




