Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Clima de entendimiento en el cuatripartito

Las formaciones que firmaron el acuerdo programático se dan por satisfechas con las explicaciones ofrecidas por el Gobierno de Navarra tras el anuncio de bloqueo presupestario de 23 millones de euros

Las presidentas del Gobierno de Navarra y del Parlamento, Uxue Barkos (i) y Ainhoa Aznarez (d), respectivamente, antes de comenzar un pleno parlamentario

Las presidentas del Gobierno de Navarra y del Parlamento, Uxue Barkos (i) y Ainhoa Aznarez (d), respectivamente, antes de comenzar un pleno parlamentario / Jesús Diges (EFE)

Las formaciones que apoyan al Gobierno de Navarra se han mostrado satisfechas con las explicaciones ofrecidas por el Ejecutivo a cuenta del bloqueo presupuestario de 23 millones de euros anunciado días atrás.

La más molesta en su momento fue EH Bildu. Hoy, en la SER, su portavoz parlamentario, Adolfo Araiz, ha reconocido que entienden que "es una medida cautelar y lo que queremos es seguir analizando la situación y viendo como evoluciona". Lo que más satisface a Araiz es el compromiso del Gobierno de que los "objetivos generales de los presupuestos, en lo que se refiere a ayudas sociales, no se tocan".

Parecido piensan en Podemos Navarra. Según su portavoz, Laura Pérez, "hemos comprendido que la situación no es tan alarmante como en principio parecía" Además, también en la SER, ha añadido que "es importante saber que esta situación se da como consecuencia de una serie de pufos de la deuda heredada de UPN".

Mientras, en Izquierda Ezkerra, apuestan por estudiar los datos recabados pero aseguran que el acuerdo sigue siendo sólido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?