Solo 3 de los 17 heridos en el Rally Santander Cantabria continúan ingresados
La segunda jornada de la prueba se desarrolla con normalidad

Segunda jornada de la prueba. / Rallye Santander Cantabria

Santander
Solo 3 de las 17 personas que resultaron heridas el viernes, 3 de junio, al salirse un coche del recorrido del 37 Rallye Santander Cantabria continúan ingresadas.
El responsable de los servicios médicos de la prueba, Fernando Vallar, ha informado de que la mayor parte de los heridos fueron dados de alta ayer mismo.
Así, sólo quedan cinco personas ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y cuyo estado, ha asegurado, "evoluciona favorablemente" hasta el momento y salvo "complicaciones".
Un total de 17 personas resultaron heridas en un atropello registrado en la primera etapa del Rallye Santander Cantabria, al salirse del recorrido el coche del piloto catalán Joan Solans en un tramo a su paso por el municipio de San Martín de Villafufre.
Según ha explicado a la Cadena SER el responsable de la prueba, Fidel de la Peña, el Rallye se reanudaba el sábado, por la mañana, y se desarrollaba con normalidad. Sobre las causas del siniestro, De la Peña, ha reiterado que todo apunta al fallo mecánico, a que los frenos no respondieron. “Era una zona muy rápida, que necesita una gran frenada, para girar a la derecha 180 grados, en un cruce y el freno no respondió y eso fue lo que produjo el accidente”, concluye el organizador.




