Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

MOVILIZACIÓN

Épila se moviliza en defensa del empleo en Lear

Épila ha salido este sábado a la calle ante la incertidumbre del futuro de más de 300 trabajadores de esta auxiliar del automóvil que, de momento, no opta a la fabricación de los asientos del nuevo Opel Corsa, previsto para 2018

Alrededor de 800 personas se han sumado a la movilización

Alrededor de 800 personas se han sumado a la movilización / Comisiones Obreras / Twitter

Cerca de 800 personas se han concentrado este sábado en Épila para defender el empleo en la empresa Lear, en la que trabajan 300 empleados. Hay mucha preocupación porque se empieza a asumir que esa compañía no fabricará los asientos del nuevo Opel Corsa, en 2018. La dirección de la empresa le dice al comité que General Motors no les ha dejado optar a ese contrato, pero los sindicatos viven la situación con mucho escepticismo. 

Minutos después de la concentración, el presidente del comité de empresa, Isidro Agustín, ha dejado claro que "no creo a nadie" y señalaba que "la versión oficial de Lear es que GM no le ha dado la documentación necesaria para poder optar a pujar por el modelo aquí en Épila" pero, por otro lado, "nos están diciendo que en la planta de Eisenach (Alemania), el resto de Opel Corsa que no se hace aquí, ahí sí que están pujando y sí les han dado la documentación".  

Agustín pide que se cree una mesa en la que estén las direcciones de Lear y General Motors, el Gobierno de Aragón y también los trabajadores. El presidente del comité pide una solución y "solo hay dos formas: O que venga el trabajo a Épila, que es una posibilidad que vemos remota, o que si este trabajo se va a otro sitio, que haya un acuerdo entre empresas para que, por lo menos,  los puestos de trabajo se mantengan". 

Cerca un centenar de familias de Epila dependen de la actividad de Lear. Su alcalde, Jesús Bazán,  señalaba que la concentración ha sido "masiva", con la participación de "la mayoría de los trabajadores de Lear y algunos de Proma y muchos vecinos de Épila, que también se han querido acercar a solidarizarse con los trabajadores". 

Bazán deja claro que el pueblo no se va a quedar parado, que seguirán las protestas, aunque serán los sindicatos los que decidirán las acciones a realizar. "Esto ha sido el principio y habrá más acciones", remarca. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?