Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Monedero: "La democracia española está en un momento de urgencia"

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha participado este sábado en un debate sobre la democracia en España. Esta próxima campaña electoral, que comienza la semana que viene, se afronta "con más información" y el 26 de junio "existe una posibilidad real de cambio", la de Unidos Podemos

Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el debate sobre la democracia, con Pablo Echenique y Pedro Santisteve, entre otros responsables de Podemos, como Pedro Arrojo, candidato número 1 en la lista de Unidos Podemos por la provincia de Zaragoza

Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el debate sobre la democracia, con Pablo Echenique y Pedro Santisteve, entre otros responsables de Podemos, como Pedro Arrojo, candidato número 1 en la lista de Unidos Podemos por la provincia de Zaragoza / Esther Orera

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha participado este sábado en Zaragoza, con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y en el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el debate "Soluciones Democráticas a Problemas y Desafíos actuales". La jornada, organizada por Podemos Zaragoza, se ha desarrollado en el Centro Cívico Universidad. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Monedero ha advertido que "la democracia española está en un momento de urgencia", lo que explica "el nerviosismo de los partidos responsables de esta situación" porque "saben que el 26 de junio existe una posibilidad real de cambio", la de Unidos Podemos, confluencia a la que augura buenos resultados. 

"Como quien defiende una empresa o un castillo, están haciendo todo lo posible para asustar a la gente frente a esa posibilidad de cambio". Para Monedero, "cuando alguien escucha a tanta gente opinando, sabe que tiene la partida perdida los grandes partidos" porque "un pueblo que despierta es un pueblo que va a hacer valer sus derechos". 

A diferencia de las del 20 de diciembre, estas elecciones generales se afrontan "con muchísima más información". Ha cargado contra "lo que está haciendo el PP, "que da miedo"; contra el PSOE, "que da pena", y contra Ciudadanos, "que da risa". 

A los socialistas, de quienes también ha dicho que "están confusos", les ha dejado un mensaje conciliador al señalar que "confiamos en que después de las elecciones lean el resultado y entiendan que hay una mayoría de españoles que quiere cambio", ha proseguido. "Los brazos están abiertos para llegar a un acuerdo" con el PSOE y gobernar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?