Otro paso para el sueño
El Cádiz gana al Racing de Santander por un gol a cero gracias a un penalti cometido sobre Lolo Plá y transformado por David Sánchez, los amarillos toman ventaja en la eliminatoria.

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de David Sánchez / Cadena Ser

Cádiz
Otro pequeño paso para el sueño. El Cádiz ganó sufriendo, como no puede ser de otra forma. El equipo amarillo consiguió una victoria que sirve para que los cadistas viajen con una relativa ventaja a Santander. Los de Álvaro Cervera sufrieron hasta el final del partido y casi que desde el principio del duelo. El partido comenzó con un Cádiz que quería mandar, pero luego los montañeses recompusieron las líneas y pusieron a los amarillos contra las cuerdas. Al final el gol de David Sánchez dio la victoria a los locales, pero eso sí, los nervios estuvieron a flor de piel hasta el minuto 94 de partido.
El Cádiz y el Racing salieron sacando las uñas, sobre todo los locales que parecían querer aprovecharse de las dudas con las que supuestamente tenía el Racing. Salvi por la derecha puso un centro para Guiza que hizo lucirse al portero en los primeros compases del partido. También Mantecón desde fuera del área estuvo a punto de poner por delante los amarillos El Racing se fue sintiendo cómodo aunque los amarillos apretaban sin llegar con claridad. Los visitantes comenzaron a inclinar el campo hacia la portería amarilla, con Óscar y sobre todo Migue que hizo sufrir mucho a Xavi en el costado derecho del ataque racinguista. Aunque la realidad es que, los porteros seguían sin aparecer más que para meter los puños en los saques laterales. Con la sensación de un partido abierto se llegó al descanso, cualquier cosa podía pasar.
Tras la reanudación los visitantes salieron mucho más enchufados que los de Cervera. Así los pupilos de Pedro Munitis casi ponen en la lona a los amarillos. La primera jugada de la segunda parte es una internada desde la diestra que acaba con Aridane sacando el balón prácticamente bajo los palos. El Cádiz se tambaleaba, aparecían dudas por primera vez en el play off y los montañeses querían aprovecharlo. Otra llegada peligrosa que hacía que la grada diera un paso al frente.
La parroquia amarilla tiró del equipo y Cervera movió fichas. Retiró a Abel del campo y dio entra a Plá. El de Mérida era el acompañante de Güiza en la delantera, pero los amarillos seguían sin encontrarse cómodos. En ese momento había más corazón que cabeza, así que el entrenador decidió dar entrada a Jandro. Al minuto siguiente, una internada de Lolo en el área provocaba que el delantero amarillo fuera objeto de un penalti justo. David Sánchez, con temple, puso el balón en el fondo de la portería visitante.
Quedaban poco más de veinte minutos y los amarillos juntaron las líneas, hicieron el partido que tenían que hacer, arañarle segundos al crono, contemporizar bien el partido y sobre todo no encajar gol. Así los jugadores del equipo amarillo lograron una victoria muy importante, pero que no cierra la eliminatoria. La vuelta será en siete días y a los de Álvaro Cervera, les vale además de ganar, cualquier empate.




