Un cartel de rechazo a los refugiados en la vía verde
En el rótulo, colgado en una de las paredes de esta vía que conecta Benicàssim con Orpresa, se pude leer "Refugees not welcome" (Los refugiados no son bienvenidos)

(Radio Castellón)

Castellón
Un cartel en el que se puede leer "Refugees not welcome" (Los refugiados no son bienvenidos) cuelga en una de las paredes de la vía verde que une Benicàssim con Orpesa.
Varios municipios de la provincia como Vila-real o Benicàssim se han declarado ciudades de acogida de refugiados. Así, Castellón también ha abordado esta problemática social, y fue declarado a finales de 2015 como "Ciudad Refugio" para ofrecer alojamiento a familias que abandonaron sus países de origen en busca de un futuro mejor.
Por su parte, la Diputación de Castellón y Cruz Roja Española también han creado la Mesa de Apoyo a Refugiados. Una plataforma que nace para colaborar en la acogida de los refugiados en los municipios de menos de 10.000 habitantes que hayan formulado su voluntad de constituirse en ciudades o municipios refugio.
A través del convenio de colaboración firmado con Cruz Roja, la Diputación se compromete a habilitar los créditos presupuestarios necesarios para la financiación de las iniciativas. Por su parte, Cruz Roja asume la asistencia básica, la acogida temporal o los servicios sanitarios.




