Fútbol
Fútbol

El Córdoba jugará el play off de ascenso a Primera División. El Girona será el rival en semifinales

El equipo blanquiverde empató a uno con el Almería y terminó la temporada en quinta posición tras un partido complicado que acabó en pacto de no agresión. El jueves, el Girona visita el Arcángel en la ida del play off. El domingo, la vuelta en Montilivi

Estadio El Arcángel, frente al Almería / Cadena Ser

Córdoba

¡¡Al play off!! Por fin, la pelea por el ascenso es una realidad. Costó, pero se cumplió el objetivo. Después de una temporada irregular, marcada por la caída del equipo en la segunda vuelta, la reacción final ha servido para que se haga borrón y cuenta nueva en los partidos que quedan para soñar.

Había que sumar al menos un punto en el último partido y se consiguió. Pero costó lo suyo. Y por momentos, hasta se dudó.

Córdoba y Almería cumplieron sus objetivos tras un partido que pasó por dos fases muy diferentes. La primera con tensión, nervios y fútbol. La segunda, en la que sólo faltó que los dos equipos se abrazaran tras el empate de los cordobesistas. Empate a uno que certifica la salvación del Almería y el play off de los blanquiverdes.

El Almería fue muy superior al Córdoba en la primera mitad, con innumerables llegadas al área de Falcón hasta que Quique acertó a batir al meta blanquiverde. Lo merecía el cuadro visitante que en los primeros 45 minutos demostró no sólo más hambre, sino más fútbol.

Los de Oltra notaron las bajas y apenas inquietaron al Almería. Con el centro del campo desaparecido, el ataque cordobesista tampoco existió.

La justa y absurda expulsión de Lolo por agredir a Pedro Ríos, dejó a su equipo con diez para toda la segunda parte.

Tras el paso por el vestuario, el guión varió muy poco. El Córdoba mantuvo su línea insulsa de juego con muy poca claridad de ideas y muchos nervios. El equipo de Soriano se limitó a jugar a la contra y dio más de un susto hasta que Raúl de Tomás, por fin, hizo el empate.

Ahí cambió todo. Los últimos minutos fueron un pacto de no agresión total y más cuando marcó el Girona ante la Ponferradina. Ahí solo faltaron los abrazos entre los jugadores en un clima de fiesta total porque ambos cumplían sus objetivos. A esperar el final y todos tan amigos.

El Almería vivió su fiesta en Córdoba y los de Oltra recibieron el aliento de la grada para lo que se avecina. Soñar es gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00