Testigos del accidente: "Fue un choque brutal y cuando quisimos darnos cuenta, había gente aplastada por los asientos"
Entre los viajeros que resultaron heridos leves o ilesos, muchos héroes anónimos que salvaron vidas mientras los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro

Emergencias de Reina Sofía / Cadena Ser

Córdoba
Muchos dormían. Otros veían una película en algún dispositivo móvil o leían. Cerca de las 3 de la madrugada un tremendo impacto les llevó a vivir uno de los peores momentos que un ser humano puede experimentar: Ver cómo el autobús en el que viajaban chocaba de forma violenta, provocando el caos absoluto entre los viajeros.
Oscuridad, gritos, desesperación... Y a partir de ahí, los que iban sentados más atrás y cuyas heridas eran leves, intentando ayudar a personas aprisionadas enrte amasijos de hierro y asientos volando. Héroes anónimos que salvaron vidas mientras los servicios de emergencia llegaron al lugar. "Yo estaba viendo una pelicula y escuché gritos. Al mirar a ver qué pasaba, sentí el choque. Luego fue un caos. Había gente aplastada tras el choque con el trailer. Hemos intentado sacar a gente pero no podíamos. Había gritos por todas partes. Hemos podido salvar a unos cuantos que estaban aplastados por los asientos. Ha sido en un momento, sin tiempo para pensar", comentó uno de los testigos del accidente, que viajaba en la parte de atrás del autobús. "Me siento fatal al ver a personas que mueren y a niños gritando. Ha sido terrible la desesperación que hemos pasado", señaló otra de las pasajeras.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




