Los partidos se lanzan a la precampaña
El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá la suspensión del Dillo ti ordenada por la Junta Electoral.
A Coruña
En la crónica de precampaña, la decisión de la Junta Electoral de prohibir el Dillo Ti del gobierno de la Marea Atlántica del sábado, en el Centro Ágora, por considerarlo un acto propagandístico "que vulnera la ley de Elecciones Generales". El ejecutivo lo recurrirá porque entiende que en estos encuentros "no se venden anuncios ni logros electorales" sino que se potencia la participación vecinal. La suspensión del acto tuvo lugar tras la denuncia presentada por el PP.
En las filas socialistas, la foto de los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia de A Coruña, de Pilar Cancela, Ricardo García Mira y Ángel Maro, en la Coraza del Orzán. Y en la cadena gallega de la SER, el candidato a la presidencia de la Xunta tras vencer en las primarias, Xaquín Fernández Leiceaga, ha declarado no estar preocupado por las Mareas, aunque admite que hay una corriente de cambio en la sociedad y también en su partido.
El BNG presentaba el sábado en A Coruña sus propuesta en materia fiscal, con reclamación de un sistema de cupo. El candidato, Carlos Callón, señala que solo el nacionalismo puede condicionar las decisiones que afecten a Galicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Callón defiende la propuesta fiscal del BNG




