Las Huestes representan un boato impactante que consigue hipnotizar al público

Muerte de Hisham / Radio Elda

Elda
El color negro ha invadido la apertura de la Entrada Mora de Elda. La compasa Huestes del Cadí ha sorprendido al público con un boato muy diferente e impactante en el que hasta el más mínimo detalle se vestía de color negro.
Bajo el título “El Cadí ha muerto”, la comparsa ha recreado la historia de Hisham y Faisal, dos jóvenes amigos que se enamoran de la misma mujer, Amal quien finalmente se convierte en la mujer de Hisham dejando a Faisal muy enfadado por el desengaño amoroso. Failal decide matar a su amigo pero del remordimiento, se suicida.
Una historia que no acaba aquí porque lo que Amal no sabe es que está embarazada y de mellizos, los capitanes de la comparsa.

Cristina Lizán, abanderada Huestes del Cadí / Radio Elda

Cristina Lizán, abanderada Huestes del Cadí / Radio Elda
Con esta historia se ha configurado el boato en el que hemos podido ver el momento en el que Faisal se suicida, cómo el pueblo está afligido por la muerte del Cadí más joven, Hisham. Hemos podido ver la representación de la muerte mora con un baile dramático con zancudos y bailarinas, un grupo de 70 mujeres y la carroza con la recreación del dormitorio donde yace Hisham, y su mujer llorando su pérdida.
Todo es negro menos el pantalón del Cadí muerto que el verde.
Después de esta recreación, los capitanes que son el legado de Hisham ha dejado.
Una historia que ha sorprendido, con mucho trabajo destrás y que ha abierto un desfile de nuevo impactante donde hemos podido disfrutar de la grandeza de los capitanes y del saber estar de las escuadras.
En esta tarde de domingo, el tiempo ha acompañado y puntual, el desfile ha comenzado a las 18.00
Las fiestas están llegando prácticamente a su fin pero todavía quedan muchas horas para disfrutar.




