Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Baleares tiene una reserva de 45.000 plazas vacacionales sin utilizar

El Govern pretende eliminar las excepciones al intercambio para fijar un techo de crecimiento

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La bolsa de plazas turísticas creada para controlar la capacidad de alojamiento vacacional en Baleares dispone en la actualidad de 45.000 plazas sin adjudicar. Ese es, teóricamente, el límite dentro del que puede aún crecer la oferta en las Islas, pero en la práctica hay excepciones que ahora pretenden suprimirse con la revisión de la ley Turística, para incorporar el alquiler vacacional de pisos.

El documento de trabajo para esta reforma legislativa, al que ha tenido acceso la Ser, contempla la inclusión de esta modalidad en el intercambio de plazas, de manera que para alojar turistas en viviendas ubicadas en plurifamiliares será necesario previamente adquirir una de estas unidades de la bolsa.

El gerente del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos, Antoni Sansó, afirma que éste es un buen sistema para fijar un techo de ocupación turística, sobre todo en temporada alta. De momento se trata de una propuesta, que debe ser consensuada con los Consells, los ayuntamientos y el sector, pero Sansó sostiene que el objetivo es que exista un criterio homogéneo para todo tipo de establecimientos turísticos.

El responsable de la Conselleria de Turismo subraya que el proceso de regularización de plazas que realizó el PP durante la pasada legislatura disparó la reserva de esta bolsa de intercambio, porque muchas plazas se legalizaron sin necesidad de dar de baja otras a cambio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir