Felicidad contenida
Vázquez, Molango y jugadores se muestran satisfechos por lograr la permanencia aunque sin más euforia tras una mala temporada

LFP

Palma de Mallorca
La plantilla, cuerpo técnico y directivos del Mallorca se marcharon de Valladolid satisfechos por conseguir la permanencia pero sin mayor felicidad conscientes de que el objetivo del equipo no era mantener la categoría.
El conjunto bermellón tuvo que esperar hasta la última jornada para sellar su salvación y ya piensa en la temporada que viene con el objetivo de estar más arriba.
El técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, reconocía que “para el Mallorca salvarse del descenso no debería ser un motivo importante pero cuando te falta el oxígeno y de repente lo recuperas es motivo de alegría”. “Estamos contentos pero no mucho más de eso”, asegura el gallego.
Por su parte, el consejero delegado del club, Maheta Molango explica que aunque “el objetivo no era salvarse” está “orgulloso” del trabajo del equipo en Valladolid. “Después del partido ante el Córdoba no daba mucho por nosotros y lo hemos conseguido. A partir de ahí, el Mallorca se merece más que jugarse el descenso”, matiza Molango.
Más satisfechos estaban en la plantilla aunque todos reconocen que el equipo aspiraba a cotas más altas. El héroe de la permanencia con sus dos goles en Zorrilla, Brandon Thomas, reconoce que no se ha cumplido el objetivo. “Nuestro objetivo no era la salvación, era estar arriba y luchar por el ascenso. Al final hemos tenido que pelear por la permanencia y ya hay que pensar en la próxima temporada”, consideraba el de Cala d’Or.
Finalmente, el lateral Biel Company considera que la salvación “se tiene que celebrar porque hemos sufrido. La permanencia puede mantener la viabilidad del proyecto”.




