Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La ley sobre la futura Radiotelevisión valenciana llega a Les Corts

  • El pleno de esta semana tomará en consideración la proposición de ley presentada por PSPV, Compromís y Podemos
  • Extrabajadores de RTVV comparecen este lunes en la comisión del accidente del metro

Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana /

Este miércoles se vota en Les Corts la tramitación de la ley sobre la futura Radiotelevisión valenciana. Una proposición de ley presentada por el PSPV, Compromís y Podemos y que, según el líder de la formación, podría estar aprobada antes de que acabe el mes de julio.

Lo que ve más complicado Antonio Montiel es que la nueva tele autonómica comience a emitir para el próximo Nou d´Octubre. Para eso habrá que esperar hasta noviembre, tres años después de su cierre. Montiel cree que la futura plantilla, las parrillas y demás, tendrán que diseñarlas los técnicos y no los políticos.

Se ha acabado, dice, con la politización del ente. No se moja sobre cómo se tiene que llamar, es algo que determinarán los expertos en marketing. Y sobre cómo se tiene que financiar, está previsto que una parte importante sea a cargo de los presupuestos de la Generalitat y el resto, a través de la publicidad y de la venta de productos propios. Antonio Montiel también pone el acento en las medidas adoptadas para evitar nuevos desfalcos.

Comisión del accidente de metro

Además, tres periodistas y extrabajadores de Radio Televisión Valenciana comparecerán este lunes en la comisión que investiga el accidente del metro.

El primero en intervenir será el expresentador de informativos Frederic Ferri, seguido por el exsecretario del comité de empresa, José Manuel Alcañiz y el periodista Javier Molins, quien fue jefe de gabinete de la Dirección General de Radio Televisión Valenciana. Ya por la tarde comparecerá la que fuera trabajadora de Ferrocarrils, Begoña de Torres, y el exabogado general de la Abogacía de la Generalitat y exdiputado del PP, José Marí Olano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?