Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Mikel Landa disputa la Dauphiné Liberé junto a Froome

El ciclista alavés tratará de ganarse un dorsal dentro del Team Sky para el Tour de Francia. La prueba incluye varios puertos del Tour de Francia.

Mikel Landa arrancó la temporada competitiva este pasado jueves en Italia.

Mikel Landa arrancó la temporada competitiva este pasado jueves en Italia. / TEAM SKY.

Mikel Landa se encuentra rodando por las carreteras de los Alpes franceses para completar las siete etapas más el prólogo del exigente Critérium de la Dauphiné Liberé. Lo hace tras abandonar en el Giro de Italia y haber tenido que cambiar sus planes iniciales para la presente temporada.

Se trata de una exigente semana de competición con puertos que también están incluidos en el recorrido del Tour de Francia que arrancará el 2 de julio. A diferencia del Giro, Landa acude a la cita como gregario del keniata Chris Froome, papel que espera desempeñar en la ronda gala si consigue convencer a su equipo.

En la etapa de prólogo, Alberto Contador marcó el mejor tiempo en la línea de meta, 6 segundos más rápido que Richie Porte y 13 sobre Froome. Landa entró el 12º a meta, con 44 segundos más que el ciclista de Pinto.

Las etapas más duras se esperan para los tres últimos días de competición que incluyen tres finales en alto y con exigencia. El objetivo de Mikel Landa pasa por contribuir a la victoria final de Froome y, si las circunstancias de la etapa lo permiten, tampoco podría descartar apuntarse un triunfo de etapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?