Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Actúa, Ciudad de Alicante

La III Edición de 'Actúa', hizo vibrar a la ciudad desde el Paseo de Gadea

El futuro del talento alicantino se dio cita en Actúa 2016

Juan Fco. Corredera

Alicante

El paseo de la Avd. de Doctor Gadea, fue testigo del mejor talento alicantino.

Cientos de personas, se acercaron desde las 12 de la mañana del sábado, para dejarse envolver por los diferentes estilos musicales y demás artes escénicas y disciplinas artísticas.

Una jornada divertida y familiar, donde absolutamente todos los artistas que actuaron sobre los dos escenarios se entregaron profesionalmente. Aunque para muchos de ellos, era la primera vez que se subían a un escenario de esas características, lo dieron todo y no defraudaron al público asistente.

Alicante Colors, realizando un grafiti en directo / Juan Francisco Corredera

Desde la organización, todo son buenas palabras para los artistas que por allí pasaron. “Este tipo de eventos sirven para estrechar lazos entre los diferentes artistas y como no, para promocionar su talento ante los cientos de asistentes”. “Lo teníamos claro, más que cantidad queríamos calidad. Hay que empezar a darle importancia a eso”. Nos indicaba Juan Francisco Corredera, Coordinador de las emisoras musicales de Cadena SER en Alicante.

En esta ocasión, la juventud y las ganas de triunfar fueron los ingredientes perfectos para que fuese una jornada con la mejor música, ocio y cultura.

Momento de la actuación de Claudia, la pequeña ruiseñora / Juan Francisco Corredera

Como nota, destacar la sorpresa musical de Guillermo Forner, que nos sorprendió con su indie pop al más puro estilo de Izal, el potente rock de Radio_Z o el metal melódico de Oblivion´s Garden. El sonido alternativo estuvo presente con Road Volta y el broche de oro con Desmond en el escenario Gadea /Canalejas. Los boleros de Marvin Labara, la dulzura de Pilar Arejo o la joven cantautora Carlota Adrover.

Los ritmos bailables, también formaron parte de Actúa, Ciudad de Alicante de la mano de la academia Royal Dance, el flamenco de Tierra y Tacón o la danza urbana de Sebastian Trujillo.

Juan Francisco Corredera

Y como no, la pasión por el violín con los niños de entre edades comprendidas entre los 3 y 11 años, que nos demostraron el método Suzuki con Denota.

Y el punto final en el escenario Gadea/ Calvo Sotelo, fue de la mano del cantante alicantino ‘Blex’ afincado en Madrid, que dará mucho que hablar en próximos meses con su nuevo proyecto musical.

La exposición fotográfica de ELUA, Escritores de luces, no pasó desapercibida y muchos fueron los curiosos que se acercaron a ver inmortalizado el mejor Alicante en Blanco y Negro. Junto a ellos estaba la joven diseñadora, Irene Agulló que volvió a sorprender con sus pinturas realizadas con bolígrafos, también allí expuestos.

Desde la Cadena SER les damos las gracias a todos los participantes porque de una forma u otra el éxito de Actúa, Ciudad de Alicante es suyo.Desde aquí, seguiremos trabajando y apostando por este tipo de acciones para sacar adelante la cultura y el talento alicantino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00