Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Tres días de PAU o Selectividad

Cerca de 9.000 estudiantes madrileños se examinarán en la Universidad Autónoma los días 7, 8 y 9 de junio para decidir su futura carrera

El futuro profesional de los jóvenes estudiantes se decide en tres días de pruebas, por lo que es importante que se presenten tranquilos y con la materia bien preparada / Universidad Autónoma de Madrid

Alcobendas

Al igual que el resto de universidades públicas de la Comunidad de Madrid, la UAM acogerá en los próximos días la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios de Grado (PAU).

De los cerca de 30.000 estudiantes que se examinarán, 8.780 lo harán en la Autónoma. Alumnos que proceden de 160 centros adscritos y que se distribuirán en 14 tribunales. Estudiantes de los bachilleratos de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Ciencia y Humanidades, así como de los ciclos formativos de grado superior de FP.

Una prueba a la que los alumnos han de presentarse tranquilos y "con los deberes hechos a lo largo del curso" para poder estudiar lo que se desea, como destaca Carlos Javier Carlos Morales, delegado del Rector.

Carlos Javier Carlos Morales, delegado del Rector de la UAM, sobre la Selectividad o PAU

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465216492_914096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el delegado del Rector para el acceso y la relación en los centros de Secundaria y FP afirma que hay un total de 6.043 plazas en una diversa oferta de estudios. Incluso novedades para el próximo curso académico, como un doble Grado de Maestro en Educación Infantil o un doble Grado en Filosofía, Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical.

Los resultados de la PAU se publicarán el 17 de junio y las reclamaciones se podrán hacer del 20 al 22 de este mes. Las preinscripciones se podrán realizar hasta el 1 de julio, la lista de admitidos se hará conocer en Internet el 15 de julio y, finalmente, el plazo de matrícula de extenderá del 19 al 22 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00